Cumbia y cumbia, toda la movida tropical

Todo sobre cumbia, bandas cumbieras, fotos de cantantes y grupos de cumbia.

Noticias de la movida tropical de la cumbia argentina y sus variantes: la música romántica y melódica como la de Leo Mattioli, el Cuarteto, la Cumbia Santafesina, la Cumbia Villera y toda la pasión cumbiera.

Fotos de cumbia, videos de cumbia para escuchar a tus bandas y cantantes preferidos y poder ver parte de sus recitales en vivo en TV o en los diferentes bailes.

Damas Gratis: "Yo tengo una piedra" (video)

Un video de Damas Gratis con el cantante Pablo Lescano, conspicuo representante de la cumbia argentina.

En este curiosísimo video se expresan de manera elocuente las representaciones sociales unidas al movimiento de la denominada "cumbia villera", tanto a través del contenido de la letra del tema "Yo tengo una piedra", cuanto por la secuencia de imágenes y su contenido.

En efecto, el video de Damas Gratis posee una especie de narración paralela al relato donde el mismo Lescano se desempeña como una especie de actor, pero con una actitud -que forma parte de la ética de la cumbia villera- displicente, como si no le importara nada más que aquello que cuenta en el tema.

En el desarrollo de este video cumbiero, un clip algo extraño para quienes no gustan de la cumbia villera, hay incluso partes de baile de ska, como un momento de manifestación de alegría, entre Pablo Lescano, el vocalista de Damas Gratis y sus amigos o compañeros de correrías suburbanas.

Si a usted le gusta Damas Gratis, seguramente disfrutará con este video, donde por ejemplo se lo ve al cantante Lescano con una botella de plástico con cerveza en la cabeza, bailando.

La cumbia villera en su esplendor y un documento antropológico expresando lo mejor de Damas Gratis, este video cumbiero con una destacable performance lírica de Pablo Lescano, ilustre representante de la movida tropical en el tema "Yo tengo una piedra".






El Original: "Yo no sé mañana" video de cumbia

roman el original

Video de Román, El Original, interpretando uno de sus temas más populares, "Yo no sé mañana".

En este video musical podemos disfrutar del virtuosismo lírico de uno de los más eximios cantantes de la música tropical de Argentina, el celebérrimo Román, El Original durante un recital en vivo en la televisión.

Hablar de Román es hablar de un cantante de cumbia muy admirado por las chicas, pibas cumbieras que no sólo disfrutan de sus canciones o de escuchar sus discos en sus Ipad, Iphone o musicalizadores hogareños y personales, sino que incluso llegan a enamorarse de el cantante de El Orginal.

Con el tema "Yo no sé mañana" Román ha trascendido el mundo de la cumbia para llegar a oídos de más amplios sectores de oyentes, donde sus letras tienen un lugar hoy, a fuerza de ganar nuevos seguidores de la banda cumbiera y de la música tropical argentina en general.

Podemos entonces disfrutar de esta bella canción que plantea el dilema existencial que a tanta gente alguna vez se le ha presentado, sea seguidora de la cumbia o no, acerca de la continuidad del amor, una de las grandes pasiones humanas que filósofos, cineastas y artistas como Román han abordado en sus obras, plasmada en dilemas como los que relata el cantante argentino diciendo:


yo no se mañana, yo no se mañana
si estaremos juntos, si se acaba el mundo
yo no se si soy para ti, si serás para mi
si lleguemos amarno,s o a odiarnos
yo no se mañana, yo no se mañana
quien va estar aquí


Y en este sentido cada vez que se escucha el tema en un celular o en el baile el sábado no se hace otra cosa que llevar el arte y la música hacia uno de los grandes temores del enamorado, algo que desde Petrarca hasta El Original forma parte de las grandes preguntas del artista, y el cumbiero argentino no podía ser excepción.

Disfrutemos de la canción de cumbia que Román El Original nos permite escuchar con su vocalización magistral en este video de "Yo no sé mañana".









Karina La Princesita: Sin Verguenza, cumbia

Video de Karina la Princesita de la cumbia interpretando su bello tema Sin Vergüenza.

Este video se ve bastante bien y la canción se escucha satisfactoriamente, por lo que se podrá disfrutar de una de los mejores temas musicales cumbieros de la ex pareja de El Polaco, la talentosa y guapa cantante Karina la Princesita.

El tema del video, interpretado con público y la banda de Karina en vivo en Pasión, se llama "Sin Vergüenza", aunque en realidad debería ser "Sinvergüenza", pues esta palabra existe en español y es a ella que alude el tema, si bien se podría aducir, en un panegírico de defensa del título de esta bella canción cumbiera que quien es un sinvergüenza es una persona sin vergüenza, tal como relata el tema de Karina.

Como sea, la bella Princesita de la Movida Tropical Argentina y mamá de Sol nos engalana con el virtuosismo de su interpretación de este tema durante uno de los recitales en vivo en la televisión, que aquí podemos reproducir, ver y escuchar en 2011 para deleite de los espíritus cumbieros y de los oídos de quienes saben disfrutar de las mieles de la voz y la entonación de Karina.

Video de cumbia, el tema "Sin Vergüenza" en una versión refinada con todo el lirismo de Karina la Princesita.




Toda la cumbia 2011 y las canciones de cumbia argentina

cumbia 2011
cumbia 2011
cumbia 2011
cumbia 2011
cumbia argentina
Temas de cumbia 2011, las mejores bandas de cumbia de Argentina y todo sobre el mundo tropical, la cumbia villera y la movida cumbiera está acá. Temas como los últimos del disco de La Liga, denominado "El hecho de los hechos" en una raigambre empirista musical, algo de lo más buscado de 2011. Todas las fotos y los videos para escuchar las canciones y admirar la belleza y el talento de Karina la Princesita, junto a su hija Sol o con sus temas, tan bellamente acariciados con su increíble voz. Asimismo, la banda cumbiera femenina vibra a full con fotos de Román y El Original, sea a través de las imagenes que a las cumbieras tanto gustan o pudiendo ver sus videos y escuchar sus canciones, pues Román Sívori es uno de los pocos cantantes de la cumbia argentina que se mantiene fiel a su estilo, sin perder originalidad, valga la similitud. Y qué decir de Leo Mattioli 2011, el Fénix santafesino que volvió de la muerte trayendo un bagaje de canciones románticas en una de las más genuinas manifestaciones de la música romántica tropical de Argentina, que sigue día a día aunando cumbieras y cumbieros con sentimiento, narraciones de la vida cotidiana y cantándole al amor. Y si no podían faltar dos cantantes en un sitio web de cumbia argentina y movida tropical son quienes palmo a palmo se disputan el cetro a la galanura, según las pibas cumbieras manifiestan día a día: El Polaco y Néstor en Bloque. Y para la gente piola que sigue la cumbia villera, uno de sus más conspicuos y eximios representantes, Pablo Lescano, siempre presente más allá de sus canciones tantas veces escuchadas en grabadores, Ipad, Iphones y reproductores musicales de toda calaña, en las fotos de Damas Gratis, una de las bandas arquetípicas de la cumbia villera argentina. El año 2011 tiene lo mejor de una cumbia y una movida tropical que en argentina pasa por su mejor momento, en cuanto a calidad, sonido y originalidad de las nuevas canciones cumbieras.

Cumbia 2011: nuevas fotos de Román el Original

roman el original 2011
roman ezequiel sivori 2011roman el original fotos 2011
el original roman 2011

Nuevas fotos de cumbia 2011, esta vez con el cantante Sívori, Román el Original.

Estas imagenes muestran diversos momentos del eximio cantante cumbiero Román Ezequiel Sívori, conocido en el ambiente tropical como El Original por su banda de tal nombre.

Seguido y admirado por muchas pibas cumbieras que no pierden ocasión de escuchar sus canciones en celulares, Ipad, Iphone y por todos los medios de reproducción electrónica de música en la escuela, en la facultad, en el trabajo o en el colectivo, Román es uno de los cumbieros más escuchados por la peña femenina de Argentina.

En estas fotos vemos diversas etapas de la evolución musical en la cumbia de Sívori, desde sus primeros desempeños como cantante hasta imagenes más actuales, donde se lo aprecia ya consagrado y más maduro.

Fotos de cumbia 2011, todas las etapas de los cantantes y bandas cumbieras de Argentina, como estas imágenes del cantante cuya voz enamora a las chicas, Román Ezequiel Sívori, el Original.